POLÍTICA DE GESTIÓN DE DAnyS AL VEHÍCULO

Como se actúa en caso de que cause dAnys al vehículo durante su alquiler

 

Aina Car ha implementado una política de gestión de dAnys transparente para explicar el modo en que le facturaremos aquellos dAnys que pueda causar al vehículo durante su alquiler

Por regla general, nuestros clientes conducen con prudencia y ocurren pocos accidentes. No obstante, en el caso que ocurra un accidente o se produzca un dAny al vehículo es importante que entienda cómo lo gestionaremos.

No estará obligado a abonar el importe total de los dAnys en todos los casos.

Tenga en cuenta que en función del tipo de protección que usted suscriba para su alquiler puede que no tenga que abonar los dAnys producidos al vehículo o sólo abonar éstos parcialmente (véase apartado información sobre Seguros y Coberturas).

 

A. DAnys identificados tras la devolución del vehículo y en su presencia.

Si se identifican dAnys tras la devolución del vehículo al efectuar la inspección, en su presencia y en presencia de un agente designado por Aina Car, y si Usted reconoce los dAnys firmando la declaración de devolución del Vehículo, Aina Car le entregará posteriormente una factura que incluirá los costes de reparación e inmovilización del vehículo que le serán facturados junto con un cargo administrativo por la gestión de dichos dAnys.

 

Los costes de reparación variarán en función del tipo de dAny:

- DAnys menores: se considerarán como dAnys menores los detallados en la lista de precios medios de reparación y recambios, disponible aquí y en cualquier oficina de Aina Car. Los DAnys menores encontrados en el Vehículo en el momento de la devolución se le cobrarán de conformidad con dicha lista.

- Resto de dAnys: los dAnys no incluidos o valorados en la lista de precios medios anterior, le serán facturados de acuerdo con el presupuesto emitido por un taller o valoración realizada por perito externo independiente, contratado al efecto por Aina Car.

Si Usted rebate los DAnys y su facturación rechazando firmar la declaración de devolución del Vehículo, Aina Car aplicará el procedimiento descrito a continuación (véase la sección B) posterior).

 

B. DAnys identificados en el caso de devolución Fuera de horas o sin su presencia.

Si se identificaran DAnys, en su ausencia, durante la inspección del Vehículo por parte de un Agente designado por Aina Car, le enviaremos los siguientes documentos:

- Parte de Accidente si existe y la declaración de devolución del vehículo describiendo todos los DAnys identificados

- Imágenes de los DAnys - Estimación de los costes de reparación (incluyendo la correspondiente inmovilización del vehículo) que variará en función de la naturaleza del DAny (véase sección A anterior) y los costes administrativos por la gestión del DAny.

Usted podrá cuestionar los DAnys identificados y su facturación antes de que transcurran 14 días desde el envío de los documentos por correo electrónico o correo postal.

En defecto de contestación por su parte o justificación de su oposición dentro del período de 14 días anteriormente mencionado, Aina car se reserva el derecho de facturarle los costes de reparación identificados.

 

C. Reclamaciones

En cualquier caso, podrá rechazar los DAnys y su facturación enviando su reclamación a nuestro Servicio de Atención al Cliente mediante email dirigido a atención.alcliente@ainacar.com o llamando al teléfono: 937 273 907.

 

GUÍA DE TARIFAS DE CARGOS ADICIONALES

 

CARGOS POR SERVICIOS / GASTOS ADMINISTRATIVOS

 

per 1 día

per 7 días

máximo per mes comenzado

CONDUCTOR JOVEN. MENORES DE 26 AnyS

12,50 EUR

87,50 EUR

198,44 EUR

CONDUCTOR ADICIONAL

10,99 EUR

76,93 EUR

96,80 EUR

SERVICIO ENTREGA o RECOGIDA CIUDAD

36,30 EUR

Precio de reserva. Servicio de entrega y recogida disponible bajo petición en su oficina Ainacar

SERVICIO ENTREGA o RECOGIDA FUERA CIUDAD (50 KM INCLUIDOS)

72,60 EUR

Precio por servicio (0,80 € km adicional). Servicio de entrega y recogida disponible bajo petición en su oficina Ainacar

SERVICIO DE DEVOLUCION FUERA DEL HORARIO DE OFICINA

 

EN FESTIVO

24,20 EUR

 

36,30 EUR

Este servicio de entrega y recogida está disponible bajo petición en su oficina Ainacar. Se aplica esta tasa adicional a todas las reservas / alquileres realizados fuera del horario de apertura.

REFUELING. SERVICIO DE RELLENAR COMBUSTIBLE

24,20 EUR

Cargo debido a que rellenar de combustible los vehículos requiere el desplazamiento de personal en el vehículo hasta la estación de servicio concertada o implica unos gastos en la gestión, control y mantenimiento de los depósitos de suministro de combustible.

LIMPIEZA ESPECIAL

Según estado

Tarifa de acuerdo con los valores de limpieza estipulados en el apartado Limpieza de Vehículos en la web www.ainacar.cat.

GESTION ADMINISTRATIVA DE SANSIONS DE TRÁFICO

36,30 EUR / sanción

Se hará el cargo por cada boleto / expediente sancionador emitido por la Autoridad competente en relación al vehículo alquilado y por hechos sucedidos durante la vigencia del contrato de alquiler.

GESTION ADMINISTRATIVA DE DAnyS A LA VEHÍCULO

60,50 EUR / expediente

 

En caso de siniestro total, el importe de la tasa administrativa para la gestión de expedientes de dAnys es de

100,43 EUR.

 

Se hará el cargo en el caso presente dAnys materiales producidos durante la vigencia del contrato de alquiler, cualquiera que sea su grado, la causa e independientemente de haber contratado coberturas adicionales. Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, este cargo no será aplicado respecto de los casos de accidente de circulación en que la responsabilidad sea claramente de otro vehículo, donde el conductor ha reconocido expresamente su responsabilidad a través de la declaración Amistosa accidente , siempre y cuando esté cumplimentada en su totalidad, firmada por ambos conductores, sin palabras, textos o dibujos tachones, ofrezca una versión clara y verídica del accidente y una de las 2 hojas originales se entregue al arrendatario por parte del arrendador, en el momento de la devolución del vehículo.

CARGO POR NO ENTREGAR PARTE ACCIDENTE

92,12 EUR

Por accidente

PENALIZACIÓN POR NO DEVOLUCIÓN DE VEHÍCULOS EN ALQUILERES A LARGO PLAZO

605,00 EUR / infracción

En alquileres por períodos superiores a 28 días de alquiler, de no volverse el vehículo en la fecha señalada en el contrato de alquiler o por la superación de más de 100 kilómetros del kilometraje máximo señalado en el contrato de alquiler.

CARGO POR ENTREGA DE VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN.

302,50 EUR

Cargo que deberá pagar el arrendatario si necesita un vehículo de sustitución durante el período de alquiler firmado por contrato, cualquiera que fuese este tiempo, siempre y cuando la necesidad de este vehículo de sustitución venga causada por negligencia del arrendatario y especialmente en caso de llenar el depósito con combustible erróneo o pérdida de llaves del vehículo. Adicionalmente, podría haber cargos de grúas asociadas que serían reclamados por el Departamento de DAnys y se facturaría a razón de 1,20 EUR por kilómetro de recorrido desde el lugar donde se encuentre el vehículo hasta la oficina más cercana de Ainacar o el taller concertado más próximo de Ainacar en España.

CARGOS POR ASISTENCIA EN CARRETERA

El coste del cargo de remolque para asistencia en carretera asciende a 1,20 EUR por kilómetro recorrido, hasta un importe máximo de

500 EUR,

 

Cuando la avería sea solucionada "in situ", sin necesidad de remolcar el vehículo, el cargo por el servicio ascenderá a 40 €.

Si la asistencia en carretera viene motivada por un fallo mecánico no imputable a una actuación negligente por parte del arrendatario, el arrendatario no asumirá ningún coste por el servicio de asistencia en carretera.

 

Se facturará al arrendatario un cargo por asistencia en carretera en el caso de que haya una avería en ruedas y / o cristales, y el arrendatario no haya contratado la cobertura WWI (Protección para parabrisas, luces y neumáticos) y se necesitara remolcar el vehículo.

 

Se facturará si respectivamente el arrendatario no ha contratado el WWI o el SCDW, según corresponda, o ha realizado un uso prohibido o negligente del vehículo.

CARGO POR RECOGIDA o DEVOLUCION EN AEROPUERTO

24,20 EUR

 

CARGO POR RECOGIDA o DEVOLUCION EN PUERTO

42,35 EUR

 

CONTACTE

C/ de Joaquín Costa, 50.
08206 Sabadell ( BCN )
Tlf: 937 273 907

HORARI
De dilluns a divendres:
08:00h a 13:00h
15:00h a 18:00h
Dissabte:
09:00h a 13:00h