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Las reservas online no son reembolsables y deben realizarse con una antelación mínima de 48 horas antes de la fecha de salida.


En caso de que el usuario solicita el servicio de "recogida express", este usuario da permiso y faculta expresamente al arrendador a utilizar algunos o todos los detalles de la reserva para procesar los documentos del alquiler y poder imprimir el contrato de alquiler. Así podrá estar en la carretera lo antes posible sin tener que esperar en el mostrador.

Los accesorios / extras que se ofrecen en la página web dependen directamente de cada oficina. En caso de no disponibilidad del extra seleccionado al llegar a la oficina, se hará la devolución íntegra del importe abonado.

 

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TERMINOS y CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER

 

 

ALQUILER AINA CAR, SL, de ahora en adelante  el “ARRENDADOR”, MANIFIESTA:

 

Que los vehículos objeto de alquiler son propiedad del titular del permiso de circulación que preceptivamente acompaña al mismo, al cual ALQUILER AINA CAR, SL lo tiene arrendado o es al propietario.

 

EL ARRENDADOR está facultado expresamente por el Propietario para el alquiler de sus vehículos a terceros, así como para reclamar cuantas incidencias, daños y perjuicios sean ocasionados al vehículo.

 

Los TERMINOS y CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER le serán aplicables a la persona que suscriba el Contrato de Alquiler, de ahora en adelante definido como “Usted” o el “ARRENDATARIO” y que preste como garantía del Vehículo la correspondiente tarjeta de crédito de la cual es titular. Asumirá todos los costes asociados al Contrato de Alquiler la persona que suscriba el mismo (con independencia de que figure como conductor del Vehículo Alquilado) así como cualquier (otro) conductor expresamente indicado en el Contrato de Alquiler, y por tanto autorizado a conducir el Vehículo.

 

Todas las personas identificadas en el contrato de alquiler responderán solidariamente del pago de cualquier cantidad debida derivada del contrato.

En el caso de que la reserva hubiera sido realizada y prepagada por un tercero, distinto del arrendatario (entendiendo como tal a la persona que suscribe el Contrato de Alquiler y es titular de la tarjeta de crédito prestada como garantía), y dicho tercero rechazara posteriormente el cargo realizado por Aina Car como prepago del alquiler, Aina Car podrá exigir directamente al ARRENDATARIO (y solidariamente a los conductores autorizados que figuren en el Contrato de Alquiler), el pago de dicha cantidad.

 

 

 

 

Para poder alquilar un vehículo con Aina Car, el ARRENDATARIO debe ser una persona física que sea legalmente capaz de suscribir un contrato con Aina Car y que esté preparado para aceptar la responsabilidad del Vehículo durante el Periodo de Alquiler. A la vez debe poseer los medios de pago aceptados para pagar el alquiler del Vehículo y los costes asociados así como los documentos de identificación válidos y vigentes  aceptados por Aina Car (véase el apartado Información General Sobre el Alquiler)

 

Conductor autorizado será cualquier persona física que se mencione expresamente e identifique plenamente en el Contrato de Alquiler (también puede ser el Arrendatario), que posea un documento de identificación válido (Documento de Identidad o Pasaporte) y un permiso de conducción válido con una antigüedad mínima de 2 años y sea mayor de 21 o 25 años en función de la categoría del Vehículo.

 

Conductor No autorizado a conducir el Vehículo son aquellas personas que no estén expresamente mencionadas / identificadas en el Contrato de Alquiler así como aquellas personas que no proporcionen documentos de identificación válidos y aceptados por Aina Car.

 

Si Usted permite que una persona no autorizada conduzca el Vehículo, ello se considerará un incumplimiento de los TERMINOS y CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER y Usted será responsable de las consecuencias que puedan derivarse de este hecho, incluida la posibilidad de responder ante Aina Car por los daños causados por Usted y/o por dicha persona no autorizada. En tales circunstancias, es posible que ni Usted ni el conductor no autorizado estén cubiertos por productos de protección o de seguros ofrecidos a través de Aina Car.

 

En este caso, el conductor no autorizado no estará cubierto por ningún seguro o productos de protección ofrecidos por Aina Car a excepción del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil del Automóvil que será aplicable en todo caso.

 

 

Aquellas empresas arrendatarias que no comuniquen el nombre del conductor del vehículo, aceptan expresamente la responsabilidad de cuantas incidencias, daños y perjuicios se ocasionen al vehículo durante la vigencia del presente Contrato de Alquiler.

 

El ARRENCATARIO y/o CONDUCTOR, cuyas circunstancias personales figuran en el Contrato de Alquiler, y éste acepta y recibe el vehículo y accesorios señalados en el mismo.

 

 

La duración del alquiler es la pactada en las condiciones particulares del contrato de alquiler. La fecha de salida y la fecha prevista de devolución son de obligado cumplimiento para ambas partes. En caso de que arrendatario, por propia decisión, comience con retraso o finalice anticipadamente el alquiler, no tendrá derecho a ningún reembolso.

 

Al recoger el Vehículo de Aina Car le pediremos que firme, entre otras, una sección del Contrato de Alquiler (Formulario de revisión del vehículo) que describirá el estado del Vehículo en ese momento concreto. Usted reconoce que recibe el VEHÍCULO en perfecto estado de marcha. Los cinco neumáticos están en buen estado y cuenta con todos los accesorios de serie y los obligatorios para su circulación y cumpliendo con el Código de Circulación.

 

En caso de deterioro por la pérdida, sustracción o mal uso de accesorios, herramientas, neumáticos de repuesto, batería,... y en especial de los neumáticos, Usted se compromete a sustituirlo inmediatamente a su costa por un neumático de idénticas características y estado de uso. Los desperfectos ocasionados en llantas, tapacubos de rueda e interiores del vehículo serán a cargo de arrendatario. El cuentakilómetros no se podrá manipular. De no funcionar correctamente por avería o manipulación, se deberá informar inmediatamente para su reparación. De lo contrario el ARRENDADOR queda autorizado a facturar a Usted a razón de 1.000 kilómetros por día de alquiler según el precio reflejado en la guía de tarifas y cargos adicionales.

 

En el caso de que detectase algún daño o desperfecto visible en el Vehículo, que no estuviera descrito en el Contrato de Alquiler, deberá asegurarse de que se añadan dichos daños o desperfectos y de que Usted y el agente designado por Aina Car firmen dicha modificación del Contrato antes de retirar el Vehículo de la oficina de Aina Car. Si no solicita dicha modificación en los términos indicados, Aina Car estará legitimada para asumir que ha aceptado el Vehículo en el estado descrito en el Contrato de Alquiler, y a cobrarle todos aquellos daños detectados en el Vehículo, por Usted y por el agente designado por Aina Car,  en el momento de su devolución.

 

 

  1. Prórroga Del Contrato De Alquiler.

 

En caso de que el ARRENDATARIO y/o CONDUCTOR decidan prorrogar el Contrato de alquiler, deben seguir los pasos siguientes:

 

En caso de que no proceda en los términos indicados y no devuelva el vehículo en la fecha y hora acordada, será aplicable lo dispuesto en la sección “Devolución del vehículo”.

Una vez llegada la fecha prevista de la devolución, se considera el contrato caducado, con las responsabilidades que son inherentes. En ningún caso se podrá utilizar la fianza para la prolongación del Alquiler.

 

 

  1. Devolución Del Vehículo.

 

  1. a) Devolución del Vehículo durante las horas de apertura de la oficina de Aina Car

El ARRENDATARIO debe devolver el Vehículo en la oficina de Aina Car indicada en el Contrato de Alquiler, y en la fecha y hora fijadas en dicho Contrato. Si lo desea, puede devolver el Vehículo en otra oficina de Aina Car distinta a la de recogida del Vehículo, en caso de que suscriba el servicio que le faculta para ello y abone el correspondiente importe mencionado en el documento de Tarifas Recomendadas adjunto a su correo electrónico de confirmación en el caso de que haya efectuado la reserva a distancia. Este documento también puede consultarse en las oficinas y/o en la página web de Aina Car.

 

El Periodo de Alquiler finalizará cuando devuelva el Vehículo en la oficina de Aina Car y entregue las llaves y documentación del Vehículo a un agente de Aina Car o un representante de éste. No efectuaremos ningún reembolso en el caso de que devuelva el Vehículo antes de la fecha y hora acordadas en el Contrato de Alquiler.

 

Al devolver el Vehículo a Aina Car Usted debe proceder a su inspección junto con el agente designado por Aina Car y a firmar un informe del estado del Vehículo en el momento de la devolución. Aina Car le proporcionará un documento firmado en el cual Aina Car confirmará la devolución del Vehículo.

Aina Car no se hace responsable de las propiedades y/o objetos que haya podido olvidar en el interior del Vehículo.

 

  1. b) Servicio de “Devolución Fuera Hora”

Aina Car recomienda devolver el Vehículo durante las horas de apertura de sus oficinas. Sin embargo, para cumplir con las necesidades específicas de algunos de nuestros clientes, Aina Car ofrece, en ciertas estaciones, un servicio adicional “Devolución Fuera hora”.

 

Si opta por utilizar este servicio “Devolución Fuera Hora”, acepta que el informe de estado del Vehículo pueda ser elaborado por un agente designado por Aina Car sin su presencia y tras la devolución de las llaves.

 

En particular, deberá declarar cualquier incidente y/o Daño que afecte a las condiciones del Vehículo en el documento que se le entregó en mano para esta finalidad cuando recogió el Vehículo. Deberá devolver este documento junto con el correspondiente parte de accidente en su caso, debidamente cumplimentado y las llaves en el “buzón para depositar las llaves” previsto a tal efecto.

 

Tenga en cuenta que el Contrato de Alquiler no finaliza automáticamente cuando devuelva las llaves: el Vehículo permanecerá en la plaza de aparcamiento donde lo haya aparcado hasta la apertura de la estación Aina Car que procederá a la inspección del Vehículo y cerrará su Contrato de Alquiler. Por lo tanto, Aina Car le recuerda que deberá aparcar el Vehículo en el área proporcionada para tal efecto en su caso y siempre cumpliendo con la normativa aplicable, de tal forma que el Vehículo no suponga un peligro para otros ni obstaculice el tráfico. Asimismo deberá dejar la documentación del  Vehículo en la guantera.

 

Dado que el Vehículo será inspeccionado posteriormente – durante las horas de apertura de la estación , Aina Car le recomienda que realice fotografías del Vehículo con el fin de disponer de evidencias del estado de devolución del vehículo una vez que haya sido aparcado y antes de devolver las llaves. 

 

Cuando se haya efectuado la inspección y en ausencia de daños, Aina Car le enviará un documento firmado donde se declarará que el vehículo ha sido devuelto sin daños.

Aina Car no se hace responsable de las propiedades y/o objetos que hayan podido quedar olvidados en el Vehículo.

 

  1. c) Retorno del Vehículo sin su presencia y durante las horas de apertura de la oficina de Aina Car

En el caso de que no pudiera y/o declinara inspeccionar el Vehículo junto con el agente de Aina Car o de su representante, Aina Car está autorizado a inspeccionar el Vehículo por sí mismo, sin su presencia, y a dejar constancia de su negativa a revisar el vehículo. Se aplicará el Procedimiento anteriormente descrito (Véase  apartado b)).

 

  1. d)  Devolución del Vehículo con retraso

Los retrasos en la entrega no autorizados ni debidos por causa de fuerza mayor justificada, reportará la renta eventualmente generada. Se entiende por día de alquiler del horario comprendido entre las 8: 00h y las 19: 00h del mismo día. En caso de que el Vehículo no fuera devuelto en la fecha indicada en el Contrato de Alquiler y una vez transcurrido un período de 24 horas sin haber tenido noticias suyas, Aina Car podrá considerar que el Vehículo ha sido objeto de apropiación indebida,  informando de ello a las autoridades locales competentes.

En tal caso Aina Car tendrá derecho a reclamarle todos los daños y perjuicios ocasionados a Aina Car, incluyendo en su caso el valor del Vehículo, así como todas las multas, peajes, penalizaciones o sanciones que recaigan sobre el Vehículo arrendado como resultado de los requerimientos efectuados por las administraciones públicas con el propósito de identificar al infractor de aquéllas o para aclarar otras circunstancias con relación a posibles infracciones o delitos. Aina Car también tendrá derecho a iniciar un procedimiento judicial con el fin de reclamar la devolución inmediata del Vehículo. En tal caso, las protecciones y otros servicios contractuales adicionales no tendrán ningún efecto.

 

 

  1. e) Cargos adicionales.

Cualquier cargo  adicional se le cobrará al devolver el Vehículo (siempre que pueda calcularse en dicho momento).

 

Aina Car también podrá cobrarle diversos servicios que Aina Car debe prestar directamente o a través de terceros, con relación a incidentes que puedan haberse producido durante el Periodo de Alquiler y/o con relación al uso del Vehículo. Los precios (IVA incluido) de estos cargos y costes se especifican en el documento Guía de Tarifas y cargos adicionales que se le enviará adjunto a su correo electrónico de confirmación de reserva (si dicha reserva realizó online) y que estará a su disposición en cualquier oficina de Aina Car y en todo caso en el apartado de Términos y condiciones de nuestra página web www.Aina Car.es.  Estos cargos o costes incluyen, sin limitación:

 

En estos casos Aina Car le efectuará el correspondiente cobro  de los cargos adicionales en una fecha posterior,  en el momento en que Aina Car tenga conocimiento de los mismos y una vez finalizado el Periodo de Alquiler.

 

En este caso, Usted dispondrá de un plazo de catorce (14) días a contar desde la fecha de envío (por email o correo ordinario) de la notificación de facturación para contestar  y justificar que Usted no es el responsable de dichos importes.

En caso de que no comunique objeción o justificación alguna dentro del período indicado les serán facturadas los citados importes.

 

La responsabilidad / fianza fijada en el Contrato de Alquiler, será devuelta al ARRENDATARIO y/o CONDUCTOR en el momento de la finalización del Contrato, previa revisión del estado del vehículo. En caso de que el vehículo sufra cualquier daño no cubierto por el seguro, el importe se descontará de la responsabilidad / fianza y las cantidades restante que resulten una vez agotada la misma, el ARRENDATARIO y/o CONDUCTOR queda obligado y se compromete a su reintegro al ARRENDADOR en un plazo máximo de 10 días naturales.

 

 

 

  1. Uso Y Obligaciones Respecto Al Vehículo

Al alquilar un Vehículo de Aina Car, Usted y/o cualquier Conductor autorizado deben cumplir las siguientes obligaciones:

 

Debe devolvernos el Vehículo y sus llaves, accesorios y documentación en la estación de Aina Car mencionada en el Contrato de Alquiler, en la fecha y hora de vencimiento especificados en dicho Contrato (existe un período de cortesía de 59 minutos). En caso de que no devuelva el Vehículo en los términos indicados anteriormente, Aina Car podrá tomar todas las medidas necesarias descritas en las presentes clausulas y en particular en la sección Devolución Del Vehículo.

 

Ni Usted ni ningún Conductor autorizado  pueden conducir el Vehículo fuera del Territorio. Si Usted y/o el Conductor conducen el Vehículo fuera del Territorio, Usted y/o el Conductor deben obtener un consentimiento previo por escrito de Aina Car. Además, deberá asegurarse a la recogida del Vehículo, de que éste tenga el equipo correcto para cumplir el reglamento de circulación local del país en el que Usted y/o el Conductor vayan a conducir.

 

En caso de utilización del vehículo para el transporte de personas de estatura igual o inferior a 135 centímetros, Usted  deberá comunicarlo a Aina Car para que éste último le entregue, sin anclar al vehículo, el correspondiente dispositivo de retención obligatorio homologado de acuerdo con el peso y la talla del niño o persona que deba utilizarlo, junto con las instrucciones detalladas por el fabricante del mismo para la colocación correcta de la silla y el niño o persona que deba utilizarlo. Aina Car en ningún caso estará obligado a realizar la instalación y/o colocación del citado dispositivo de retención obligatorio en el vehículo limitándose a cumplir con la citada obligación de entrega del mismo previa comunicación de Usted.

 

En cualquier caso Aina Car quedará libre de toda posible responsabilidad derivada de daños personales o materiales que se produzcan como consecuencia del incumplimiento por parte de Usted de la mencionada obligación de comunicación, así como de la no utilización del dispositivo de retención obligatorio o de su instalación o uso incorrecto y de cualquier posible defecto de fabricación del mencionado dispositivo de retención obligatorio.

 

Debe asegurarse de que todo el equipaje o mercancías transportadas en el Vehículo estén seguras de modo que no puedan causar daños al Vehículo u ocasionar riesgos a los pasajeros.

 

Usted y/o el Conductor deben custodiar el Vehículo con el mayor cuidado, con la diligencia propia de un buen padre de familia y en todo caso asegurarse de que esté cerrado y protegido por los dispositivos antirrobo al estacionarlo o dejarlo sin vigilancia.

 

Tanto Usted como cualquier Conductor autorizado se compromete a no conducir nunca el Vehículo ni a dejar que el mismo sea utilizado bajo los efectos del alcohol, drogas alucinógenas, narcóticos, barbitúricos, otras sustancias ilegales o de cualquier otra sustancia (sea legal o ilegal) que puedan interferir en su propia capacidad de conducción o en la del Conductor.

 

Usted y/o el Conductor deberán repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado. Si se repostara un combustible inadecuado y salvo que demuestre que el error es imputable a un tercero, Usted será responsable de los gastos ocasionados por el  traslado del Vehículo y/o por la reparación de los Daños causados al mismo calculados conforme a las reglas descritas en la sección posterior denominada  Daños al Vehículo.

 

Ni Usted ni el Conductor podrán utilizar el vehículo ni permitir que el vehículo se utilice para:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podrá ser considerado responsable frente a Aina Car de cualquier consecuencia perjudicial que resulte del incumplimiento de las obligaciones anteriormente mencionadas. Tenga en cuenta que el incumplimiento de dichas obligaciones puede limitar su derecho a la indemnización de daños que Usted pudiera reclamar. En este caso, Aina Car se reserva el derecho a exigir la devolución inmediata del Vehículo. 

 

 

 

 

  1. Accidente, Avería Mecánica o Robo Del Vehículo.

 

En caso de avería mecánica o accidente que le impida continuar su viaje y/o le obligue a detener el Vehículo para no provocar una avería, tiene a su disposición un servicio de asistencia en carretera, incluido en el precio de su alquiler. Si desea hacer uso de tal servicio, deberá llamar al número de teléfono indicado en la documentación del vehículo.

 

En caso de accidente deberá  informarnos dentro de un plazo de 24 horas desde el momento en que tuvo lugar la Colisión o accidente de circulación correspondiente y, en cualquier caso, antes de la finalización de su período de alquiler. También deberá entregarnos un parte de accidente totalmente cumplimentado y cualquier otro documento que estime nos pueda ser de utilidad para complementar su declaración. En caso de que el ARRENDATARIO no comunique al ARRENDADOR cualquier tipo de accidente o avería que pudiera sufrir el vehículo alquilado, será el único responsable de los daños y perjuicios en que haya podido incurrir.

 

En caso de rescisión del contrato, por incumplimiento de ARRENDATARIO, por accidente o avería, el ARRENDATARIO faculta expresamente ARRENDADOR para que pueda retirar el vehículo de donde se encuentre, corriendo el  ARRENDATARIO con los gastos que genere ésta. Es obligación de ARRENDADOR notificar al ARRENDATARIO el día y la hora de que este ha entrado en la base, y en el caso señalar el taller donde se encuentre, a objeto de que por el ARRENDATARIO se puedan realizar las comprobaciones oportunas.

 

En caso de robo o hurto del vehículo, se tomarán las medidas adecuadas para protegerlo y salvaguardarlo del Vehículo y se informará sobre los hechos denunciados a la oficina de alquiler más cercana, entregando el original de la denuncia antes de  24 horas desde su formalización, salvo situaciones de fuerza mayor, y en todo caso antes de finalizar el período de arrendamiento pactado, junto con las llaves originales del Vehículo de Alquiler facultará a Aina Car a resolver de pleno derecho dicho contrato así como a reclamarle la devolución inmediata del Vehículo. En este caso Aina Car podrá hacer de plazo vencido la obligación y requerirle el pago inmediato de la totalidad de la deuda que se halle pendiente independientemente de los términos de pago que hayan sido acordados previamente. 

 

El servicio de vehículo de sustitución, cuando esté incluido en el Contrato de Alquiler, sólo abarca los casos de reparación en garantía o servicio de mantenimiento periódico.

 

EL ARRENDATARIO y EL CONDUCTOR se comprometen a:

 

  1. a) Informar al ARRENDADOR en un plazo máximo de 24 horas, de cualquier accidente, avería, robo o incendio, así como a las Autoridades de Policía de todo daño corporal, robo.
  2. b) Hacer constar en su declaración las circunstancias del lugar, fecha y hora de accidente, nombre, teléfono y dirección de testigos, nombre, teléfono y dirección del propietario del vehículo contrario, su matrícula y Compañía Aseguradora, así como el número de la póliza.
  3. c) Unir a esta declaración cualquier informe de Policía, Guardia Civil o Juzgado si da lugar.
  4. d) No discutir en ningún caso la responsabilidad ni transigir con terceros respecto al accidente.

 

  1. Seguros.

 

 El SEGURO /La PROTECCION para el vehículo alquilado se extiende a un SEGURO de responsabilidad civil Obligatoria y Complementaria con una suma máxima asegurada por lesiones personales y daños por valor de EUR 50 Millones y se limita a Europa. El Seguro se extiende únicamente a la duración prevista establecida en el presente contrato de alquiler. Después de este plazo, el arrendador declina cualquier responsabilidad por los accidentes y daños que el ARRENDATARIO y EL CONDUCTOR puedan causar, de las que serán solidariamente los únicos responsables. La importancia de este apartado se establece vinculada con el apartado nº 3 de las cláusulas.

 

El SEGURO sólo cubre conductores autorizados que estén en posesión de permiso de conducir válido y vigente, con una antigüedad mínima de 2 años. Para menores de 26 años el valor de la franquicia puede llegar a  ser del triple del valor normal aplicado y comporta cargos adicionales. Cuando el conductor actúe de mala fe, o no se encuentre en condiciones normales, por ingestión de alcohol, drogas o por cualquier causa, el ARRENDATARIO y EL CONDUCTOR serán solidariamente los únicos responsables de los daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceros, al vehículo i al ARRENDADOR. Para más información sobre Seguros i Coberturas consultar apartado Información General sobre el alquiler.

 

El SEGURO no cubre los daños ocasionados al vehículo por infracciones del Código de Circulación y de Ordenanzas Municipales. El ARRENDATARIO pagará las sanciones que le pudieran imponer las Autoridades competentes, por las infracciones antes mencionadas. Se realizará un cargo de 30€+IVA por Gestión de cada multa/sanción imputable al arrendatario.

 

  1. Protecciones Contra Daños Por Colisión Y Robo.

 

CDW (Protección básica daños en vehículo): El CDW es un servicio opcional prestado directamente por Aina Car que exime al arrendatario (salvo el importe de la franquicia), mediante su contratación, de la responsabilidad económica únicamente por los daños causados al Vehículo con motivo de una colisión con otros vehículos u objetos fijos o móviles, excluyendo los causados por actos de vandalismo salvo que estos últimos se produzcan durante la utilización del Vehículo.

SCDW (Súper Protección daños en vehículo): Reducción del importe de la franquicia a cargo del arrendatario no cubierta por el CDW por daños al vehículo. El  SCDW son servicios opcionales prestados directamente por Aina Car y son ofertados específicamente por éste, únicamente para determinados grupos de clientes y/o vehículos, que mediante su contratación eximen parcialmente (SCDW) al arrendatario del pago de la cantidad mínima a su cargo (franquicia) no cubierta por el CDW.

 

El importe de la franquicia está establecido en la Tarifa General Vigente, o en la tarifa contratada, y puede aparecer en el Contrato de Alquiler con independencia de que se haya contratado el SCDW.

 

Las coberturas CDW i SCDW sólo son aplicables si usted cumplimenta debidamente el parte de accidente, donde deben figurar claramente los datos de los vehículos y conductores implicados en el accidente y las condiciones y circunstancias en las que se produjo el mismo.

 

TP (Protección básica por robo de vehículo): exención (salvo el importe de la franquicia) de responsabilidad en caso de robo total o parcial del vehículo, y daños causados al mismo por actos de vandalismo durante su  estacionamiento cuando no sea utilizado por Usted.

 

El TP es un servicio opcional prestado directamente por Aina Car que exime al arrendatario (salvo el importe de la correspondiente franquicia), mediante su contratación, de la responsabilidad económica únicamente por el robo total o parcial del Vehículo y los daños causados al mismo por estos motivos y/o por actos de vandalismo durante su estacionamiento cuando no sea utilizado por Usted.

 

En ningún caso quedarán cubiertos por el TP, el robo total o parcial y los daños causados en cristales, ópticas, espejos retrovisores, llantas y neumáticos del vehículo arrendado cuando se produzcan en circunstancias diferentes a las descritas en el párrafo anterior.

 

La cobertura TP sólo es aplicable si usted entrega al arrendador el juego de llaves original del vehículo arrendado que se le hizo entrega en el momento de formalización del contrato sin manipulación alguna, así como el original de la denuncia del incidente presentada antes las autoridades correspondientes.

 

WWI (Protección para parabrisas, luces y neumáticos): El WWI es un servicio opcional prestado directamente por Aina Car y es ofertado específicamente por este, únicamente para determinados grupos de clientes y/o vehículos que mediante su contratación ofrece las siguientes protecciones:

Exención del pago de los daños y/o pérdidas causados única y exclusivamente en cristales, ópticas y espejos retrovisores del Vehículo arrendado como consecuencia de  chinazos o daños ocasionados por piedras.

 

Exención del pago de los daños y/o pérdidas causados en llantas y neumáticos del vehículo arrendado, incluyendo el de repuesto, cuando se hayan producido como consecuencia de pinchazos o por golpes contra bordillos con ocasión de maniobras de aparcamiento.

En el caso de que el WWI sea contratado como producto individual o formando parte de un paquete combinación de Protecciones, no será de aplicación franquicia alguna para los daños causados en los citados elementos y circunstancias.

 

En el caso de que el WWI sea contratado, los daños descritos en el presente apartado estarán sujetos a la aplicación de la franquicia parcial establecida en la Tarifa General Vigente o en la tarifa contratada.

En cualquier caso el importe de la citada franquicia,  puede aparecer en el contrato de alquiler con independencia de la modalidad (producto individual o formando parte de un paquete de combinación de Protecciones)  bajo la que el WWI haya sido contratado.

 

PAI (Protección personal de accidentes): El PAI le ofrece una protección personal en caso de accidentes que garantiza tanto para el conductor como para los Pasajeros del Vehículo, mediante su contratación, una indemnización en caso de muerte y/o invalidez permanente, y ofrece reembolso limitado de los gastos médicos originados en caso de colisión o accidente de circulación durante la utilización del vehículo arrendado.

 

GIT (Protección de mercancías para Vehículos Furgonetas de carga): El GIT le ofrece protección aplicable exclusivamente en alquileres de Vehículos Industriales y Furgonetas de carga que garantiza, mediante su contratación, una indemnización limitada por los daños o pérdidas que sufran las mercancías   transportadas por Usted en el Vehículo, como consecuencia de una colisión, accidente de circulación o robo.

 

Las coberturas del PAI,  GIT,  y del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil por daños causados frente a terceros, quedan garantizadas por el asegurador con el que el Arrendador o el propietario del Vehículo, tenga concertada la póliza de seguro aplicable en cada caso; y quedan sujetas al clausulado general y particular de la póliza del asegurador (cuya copia puede consultarse en todas las oficinas de Aina Car) y a la Ley.

 

 

  1. Mantenimiento Del Vehículo.

 

El desgaste mecánico normal del vehículo así como el mantenimiento lo asume el ARRENDADOR. Durante su alquiler, y de acuerdo con el kilometraje que realice, El ARRENDATARIO y El CONDUCTOR serán responsables del mantenimiento ordinario resultante del uso normal del Vehículo, y por tanto deberá llevar a cabo las inspecciones habituales de comprobación del nivel de agua y aceite y de presión de los neumáticos. Debe tomar todas las medidas de protección necesarias para mantener el Vehículo en buenas condiciones de funcionamiento.

Asimismo, debe permanecer alerta frente a las señales de los indicadores luminosos de advertencia del tablero de instrumentos del Vehículo y tomar todas las medidas de protección del motor del Vehículo y de este en su conjunto que resulten necesarias.

 

Salvo autorización previa, expresa y por escrito de Aina Car está prohibida cualquier modificación o intervención mecánica sobre el Vehículo, sus llaves, equipamiento, herramientas y accesorios. En caso de incumplimiento de lo anterior, Usted deberá correr con los gastos, debidamente justificados, de reacondicionamiento del Vehículo al estado en que se encontraba en el momento de su recogida y abonar una cantidad en concepto de indemnización por inmovilización del Vehículo que será calculada de acuerdo con el criterio establecido en la mencionada lista de precios medios de reparación y recambios.

 

El ARRENDATARIO y El CONDUCTOR serán responsables frente a Aina Car de cualquier consecuencia perjudicial resultante de un incumplimiento de las obligaciones de mantenimiento anteriormente mencionadas.

 

En caso de que el vehículo quedase inmovilizado por las causas que fueran, el ARRENDATARIO y/o CONDUCTOR no podrán reclamar daños y perjuicios por el retraso en la entrega del vehículo, anulación del alquiler o inmovilización por causa de reparaciones efectuadas durante el periodo de alquiler. El ARRENDADOR no tiene la obligación de sustituir el vehículo afectado ni será responsable en caso de lesiones corporales o daños materiales ocasionados por defectos de construcción o reparaciones anteriores.

 

El mal uso mecánico del vehículo una vez probado este por Perito competente, dará lugar a que por parte del ARRENDADOR se inicien los procedimientos Judiciales y Extra Judiciales en reclamación los daños ocasionados al VEHÍCULO o a terceros, directamente contra Usted.

 

  1. Política De Combustible.

 

El carburante corre por cuenta de ARRENDATARIO. Por norma general los vehículos se entregan con el depósito lleno. En casos excepcionales, como falta de combustible en la oficina de recogida, puede ser que el nivel del depósito de combustible sea inferior al máximo. En cualquier caso, al devolver el vehículo se deberá devolver con el depósito de combustible al mismo nivel que estaba en el momento de la recogida del vehículo.  El ARRENDADOR no reembolsará el combustible no utilizado.

 

En caso que no se devuelve con el depósito lleno de combustible, se le cargará el coste del combustible que falta más el cargo por reportaje establecido en la Guía de Tarifas y cargos Adicionales disponibles en las oficinas de Aina Car y en todo caso en la página web de Aina Car.

 

 

 

  1. Ley aplicable

 

En caso de disputa entre Usted y Aina Car con respecto a su alquiler, la ley aplicable será la ley España.

 

Servicio de atención al cliente

Puede dirigir sus consultas al departamento de Servicios de atención al cliente de su país de residencia, el cual contactará con el país donde se haya celebrado el alquiler en su nombre e intentará resolver su consulta. Puede contactar con nuestro Servicio de atención al cliente en la siguiente dirección y teléfono: Joaquín Costa, 50 08206 Sabadell; tfno.: 937 273 907

 

Notificaciones

Todas las notificaciones relativas al Contrato de Alquiler se enviarán a los domicilios indicados en el mismo. Cualquier notificación hecha a los citados domicilios tendrá plenos efectos contractuales, salvo que  previamente se hubiera notificado por escrito a la otra parte el señalamiento de un nuevo domicilio.

 

Jurisdicción

Todas las cuestiones que se susciten entre Usted y Aina Car como consecuencia del presente Contrato, las partes con renuncia de su propio foro / plaza judicial, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Sabadell.

 

Documentos contractuales

Los documentos vinculantes entre Usted y Aina Car son, por orden de prioridad, los siguientes:

 

 

  1. Aceptación De Los Términos Y Condiciones Generales De Alquiler

 

El ARRENDATARIO, al firmar el contrato de alquiler, es informado por escrito que existen y que acepta los TERMINOS y CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER disponibles en nuestra web www.ainacar.cat.  Así mismo reconoce y declara leídas y entendidas en su totalidad las anteriores cláusulas y encontrándolas de conformidad, las ACEPTA.

 

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS, COBERTURAS Y EXCLUSIONES

 

La protección para el vehículo alquilado se extiende a un seguro de responsabilidad civil con una suma máxima asegurada por lesiones personales y daños por valor de EUR 50 Millones y se limita a Europa.

 

 

Protección Básica

 

El paquete de protección con Cobertura BASICA, ya está incluido en tu alquiler así como la asistencia en carretera desde el km. 0.

Permite reducir la responsabilidad del ARRENDATARIO y CONDUCTOR en caso de que se produzcan daños al vehículo ya sea como consecuencia de una colisión, actos de vandalismo, o en caso de robo o intento de robo de éste.

En estos casos ARRENDATARIO y CONDUCTOR serán responsables hasta un importe máximo variable (franquicia) en función del vehículo seleccionado.

 

Protección Completa

 

La cobertura Protección Completa, además de contar con todas las ventajas de la cobertura básica, incluye un seguro personal de accidentes que proporciona cobertura en caso de lesiones o fallecimiento del conductor y/o de los pasajeros durante el alquiler como consecuencia de una colisión o accidente de circulación.

Asimismo este paquete incluye la Protección adicional para parabrisas, luces y neumáticos, así como la Reducción del importe de la franquicia a su cargo en caso de que se produzcan daños al vehículo ya sea como consecuencia de una colisión, actos de vandalismo, o en caso de robo o intento de robo de éste.

En estos casos ARRENDATARIO y CONDUCTOR serán responsables hasta un importe máximo variable (franquicia REDUCIDA) en función del vehículo seleccionado

El paquete de Cobertura COMPLETA debe seleccionarse expresamente en caso de que no esté incluido en su tarifa.

 

¿Qué Es La Franquicia?

La Franquicia es el importe máximo que puede cargarse al cliente en caso de robo o daños que presente el vehículo al final del alquiler y varía en función de la categoría del vehículo. Este importe tiene que ser depositado al tomar el vehículo. Al ser la Tarjeta de crédito el único medio de pago, este sistema es válido como garantía y aval para cubrir el importe de la franquicia en caso de ser cargada al cliente.

 

 

 

 

 Exclusiones

 

Queda excluida del seguro la utilización de los vehículos para el transporte de mercancías peligrosas. Toda cobertura de protección concertada dentro del marco del contrato de alquiler pierde su vigencia especialmente si el vehículo es utilizado por un conductor no autorizado, o si el conductor del vehículo no posee el permiso de conducción exigido en el momento de producirse la contingencia asegurada.

 

 

Así mismo, aquellos daños debidos a actos voluntarios del cliente, dolosos, derivados de un uso anómalo del vehículo, producidos por falta de la diligencia exigible, (por ejemplo como el repostado del vehículo con una tipología de combustible no adecuada), o en caso de pérdida de las llaves.

 

El derecho de acogerse a la cobertura Protección Completa acordada (incluida la protección antirrobo) puede reducirse o eliminarse si los daños son intencionales o causados por una negligencia grave.

 

Si no se ha acordado ninguna cobertura de Protección Completa (incluida la protección antirrobo), el arrendatario y el conductor serán responsables de todos los daños en el coche de alquiler en los que no se pueda demostrar haber sido ocasionados por terceros y se hará cargo de hasta el importe total del valor del vehículo.

 

Para más información, incluidas el resto de exclusiones aplicables, consulta nuestros Términos y Condiciones Generales.

 

 

 

 

 

 

 

POLÍTICA DE GESTIÓN DE DAÑOS AL VEHÍCULO

Como se actúa en caso de que cause daños al vehículo durante su alquiler

 

Aina Car ha implementado una política de gestión de daños transparente para explicar el modo en que le facturaremos aquellos daños que pueda causar al vehículo durante su alquiler

Por regla general, nuestros clientes conducen con prudencia y ocurren pocos accidentes. No obstante, en el caso que ocurra un accidente o se produzca un daño al vehículo es importante que entienda cómo lo gestionaremos.

No estará obligado a abonar el importe total de los daños en todos los casos.

Tenga en cuenta que en función del tipo de protección que usted suscriba para su alquiler puede que no tenga que abonar los daños producidos al vehículo o sólo abonar éstos parcialmente (véase apartado información sobre Seguros y Coberturas).

 

  1. Daños identificados tras la devolución del vehículo y en su presencia.

Si se identifican daños tras la devolución del vehículo al efectuar la inspección, en su presencia y en presencia de un agente designado por Aina Car, y si Usted reconoce los daños firmando la declaración de devolución del Vehículo, Aina Car le entregará posteriormente una factura que incluirá los costes de reparación e inmovilización del vehículo que le serán facturados junto con un cargo administrativo por la gestión de dichos daños.

 

Los costes de reparación variarán en función del tipo de daño:

- Daños menores: se considerarán como daños menores los detallados en la lista de precios medios de reparación y recambios, disponible aquí y  en cualquier oficina de Aina Car. Los Daños menores encontrados en el Vehículo en el momento de la devolución se le cobrarán de conformidad con dicha lista.

- Resto de daños: los daños no incluidos o valorados en la lista de precios medios anterior, le serán facturados de acuerdo con el presupuesto emitido por un taller o valoración realizada por perito externo independiente, contratado al efecto por Aina Car.

Si Usted rebate los Daños y su facturación rechazando firmar la declaración de devolución del Vehículo, Aina Car aplicará el procedimiento descrito a continuación (véase la sección B) posterior).

 

  1. Daños identificados en el caso de devolución Fuera de horas o sin su presencia.