Condiciones

Las condiciones generales del alquiler se encuentra en nuestras oficinas a su disposición , e incluyen tarifas que podran ser modificadas sin previo aviso. La Franquícia se cobrará en caso de desperfectos o siniestros. El arrendatario acepta las condiciones del contracto por el pago mediante tarjeta o cualquier otros sistema bancario.

  • El ARRENDADOR alquila al ARRENDATARIO, cuyas circunstancias personales figuran en cada Contrato de Alquiler, y éste acepta y recibe el Vehículo y accesorios señalados en el mismo.
  • La edad mínima para conducir nuestros vehículos es de 23 años, con un mínimo de 2 años de antigüedad en el premiso de conducir. Este debe ser válido en el territorio español y estar en vigor
  • La duración del Contrato es la pactada en las condiciones particulares, siendo 1 día completo ( 24 horas ) el tiempo mínimo de facturación. La fecha de salida y la fecha prevista de devolución son de obligatorio cumplimiento para ambas partes. En el caso que el ARRENDATARIO, por propia decisión, inicie con retraso o termine anticipadamente el alquiler, no tendrá derecho a reembolso alguno.
  • En caso de que el ARRENDATARIO decida prorrogar el Contrato de Alquiler, deberá personarse en la oficina en la que el vehículo fue alquilado, al objeto de proceder a la renovación del Contrato, por cuanto llegada la fecha de devolución, se considera éste como caducado, con las responsabilidades que son inherentes.
  • En caso de rescisión del Contrato, por incumplimiento del ARRENDATARIO, por accidente o por avería, el ARRENDATARIO faculta expresamente al ARRENDADOR. para que pueda retirar el vehículo de donde se encuentre, corriendo el ARRENDATARIO con los gastos que ocasione su retirada. Es obligación del ARRENDADOR de notificar al ARRENDATARIO el día y hora en que el vehículo ha entrado en la base, y en su caso señalar el taller en que se encuentre, al objeto de que por el ARRENDATARIO se puedan realizar las comprobaciones oportunas.
  • El ARRENDATARIO en el momento de hacer entrega del vehículo lo hace habiendo extraído de él todo tipo de pertenencias personales, no siendo responsabilidad del ARRENDADOR ninguna reclamación referente a posibles bienes personales que se hubieren dejado en el vehículo, una vez firmada de conformidad la entrega del vehículo por ambas partes.
  • La responsabilidad fijada en el Contrato de Alquiler, será devuelta al ARRENDATARIO en el momento de la finalización del Contrato, previa revisión del estado del vehículo. En ningún caso la fianza podrá servir para una prolongación del alquiler.
  • En caso de que el vehículo sufra algún daño no cubierto por le Seguro, el importe se descontará de la responsabilidad y las cantidades restantes que resultasen una vez agotada la misma, el ARRENDATARIO queda obligado y se compromete a su reintegro al ARRENDADOR en un plazo máximo de 10 días naturales.
  • El ARRENDATARIO se compromete a que el VEHÍCULO no se utilice:
      • Para el transporte a título oneroso de pasajeros, cualquiera que sea la clase de renumeración elegida o transportar un número superior de pasajeros al de las plazas autorizadas.
      • Para remolcar cualquier vehículo.
      • Para participar en competiciones programadas o espontáneas.
      • Por cualquier persona que se encuentre en condiciones físicas deficientes, ya sea por ingestión de alcohol o drogas, por padecer enfermedad o cualquier circunstancia que disminuya su capacidad normal.
      • Con fines ilícitos.
      • Cualquier otra utilización que represente un peligro cierto para el ARRENDATARIO y el vehículo.
      • El ARRENDATARIO no podrá modificar, ni variar, las características técnicas del vehículo.
      • Por cualquier persona no autorizada en el presente contrato de alquiler.
      • Para el transporte de mercancías cuyo peso exceda al máximo autorizado en la ficha técnica del vehículo.
  • El ARRENDATARIO reconoce que ha recibido el VEHÍCULO en perfecto estado de marcha. Los cinco neumáticos están en buen estado. En caso de deterioro de cualquiera de ellos, el ARRENDATARIO se compromete a reemplazarlo inmediatamente a su costa por un neumático de idénticas características y estado de uso. Los desperfectos ocasionados a llantas, tapacubos e interiores del vehículo  serán a cargo del ARRENDATARIO. Los conductores de kilometraje, no podrán manipularse. De no funcionar correctamente por avería o manipulación, se deberá informar inmediatamente para su reparación. En caso contrario el ARREDANDOR queda autorizado a facturar el ARRENDATARIO 500Km por día de alquiler.
  • El ARRENDATARIO acepta pagar los gastos ocasionados por pérdida, sustracción o mal uso de accesorios, herramientas, neumáticos de repuesto y batería. Solo la devolución del coche en perfecto estado de uso y plancha al ARRENDADOR en el mismo lugar de recogida en días y horarios abiertos al público (*) cierra el presente contrato de arrendamiento.
  • Aquellas Empresas Arrendatarias que no comuniquen el nombre de conductor del vehículo, aceptan expresamente la responsabilidad de cuantas incidencias, daños y perjuicios se ocasionen al vehículo durante la vigencia del presente Contrato de Alquiler. El ARRENDATARIO se compromete a:
      • Informar al ARRENDADOR en un plazo máximo de 12 horas, de cualquier accidente, avería, robo o incendio, así como a las autoridades de Policía de todo daño corporal, robo o hurto del vehículo, tomando las medidas adecuadas para protegerlo y salvaguardarlo.
      • Hacer constar en su declaración las circunstancias de: lugar, fecha y hora del accidente, nombre y dirección de testigos, nombre y dirección del propietario del vehículo contrario, su matrícula y Compañía Aseguradora, así como el número de póliza.
      • Unir a esta declaración cualquier informe de Policía, Guardia Civil o Juzgado, si da lugar.
      • No discutir en ningún caso la responsabilidad ni transigir con terceros respecto al accidente.
      • El seguro se extiende únicamente a la duración del alquiler establecido en el presente Contrato. Después de este término al ARRENDADOR declina cualquier responsabilidad por accidentes y daños que el ARRENDATARIO pueda causar, de los cuales él será el único responsable. La importancia de este apartado establece vinculada con el apartado nº 3.
      • El seguro sólo cubre a conductores autorizados, que estén en posesión de permiso de conducir válido y vigente, con una antigüedad mínima de 2 años. Para menores de 23 años el valor de la responsabilidad será el triple de la normal aplicada. Cuando el conductor actúe de mala fe o no se encuentre en condiciones normales, por ingestión de alcohol, drogas u otra causa el ARRENDATARIO será el único responsable de los perjuicios que pueda ocasionar al ARRENDADOR.
  • El desgaste mecánico normal de vehículo lo asume el ARRENDADOR. En caso de que el vehículo quede inmovilizado por las causas que fueren, el ARRENDATARIO no podrá reclamar daños y perjuicios por retrasos en la entrega del vehículo, anulación del alquiler o inmovilización a causa de reparaciones efectuadas durante el periodo de alquiler. El ARRENDADOR no tiene la obligación de sustituir el vehículo afectado ni será responsable en caso de lesiones corporales o daños materiales ocasionados por defecto de construcción o reparaciones anteriores.
  • En caso de que el ARRENDATARIO no comunique al ARRENDADOR en un plazo de 12 horas cualquier tipo de accidente o avería que pudiera sufrir el vehículo alquilado, será el único responsable de los daños  y perjuicios en que haya podido incurrir.
  • El mal uso mecánico del vehículo una vez probado este por un Perito competente, dará lugar a que por el ARRENDADOR se inicien los procedimientos Judiciales y Extra Judiciales en reclamación de los daños ocasionados al VEHÍCULO  o a terceros, directamente contra el ARRENDATARIO.
  • El carburante corre por cuenta del ARRENDATARIO. El ARRENDADOR no cobra en concepto de carburantes por lo que tampoco hará devolución en tal concepto. El ARRENDATARIO  debe observar en todo momento los consejos del fabricante para el mantenimiento del vehículo, siendo a cargo del ARRENDATARIO los gastos del citado mantenimiento.
  • Quedan exentos del seguro los daños ocasionados al vehículo por infracciones del Código de Circulación y de Ordenanzas Municipales. El ARRENDATARIO pagará las sanciones que le pudieran imponer las Autoridades competentes, por las infracciones anteriormente citadas.
  • El servicio del vehículo de sustitución cuando en el contrato de alquiler se incluya, sólo abarca los casos de reparación en garantía o servicio de mantenimiento periódico.
  • Que el sistema de sujeción de menores no se encuentra entre los accesorios que obligatoriamente debe tener el vehículo en función de lo establecido en el Reglamento General de vehículos, por lo que no se deriva ninguna responsabilidad al ARRENDADOR por el mero hecho de tenerlo instalado o no, máxime, como es el caso, si se trata de un elemento desmontable.
  • Todas las cuestiones que se susciten entre ARRENDADOR y ARRENDATARIO como consecuencia del presente Contrato, las partes con renuncias de su propio fuero se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Sabadell.
  • El ARRENDATARIO, declara leídas las anteriores cláusulas y encontrándolas de conformidad las firma.

Precio reparación daños:

Cuadro de daños y golpes (18Kb)
Cuadro de daños y franquicias (16Kb)
Protocolo Franquicias 2009 (16Kb)

AINACAR - Tel.: 902-022-001 - Email: Horario: Lun a Vie 8h - 19h Sab 9h - 13h Alquiler de vehículos industriales