L-V: 8h - 19 h Sab: 9h - 13h
937 273 907
658 962 613
Català Castellano

Política de gestión de daños

Como se actúa en caso de que cause daños al vehículo durante su alquiler

 

Aina Car ha implementado una política de gestión de daños transparente para explicar el modo en que le facturaremos aquellos daños que pueda causar al vehículo durante su alquiler

Por regla general, nuestros clientes conducen con prudencia y ocurren pocos accidentes. No obstante, en el caso que ocurra un accidente o se produzca un daño al vehículo es importante que entienda cómo lo gestionaremos.

No estará obligado a abonar el importe total de los daños en todos los casos.

Tenga en cuenta que en función del tipo de protección que usted suscriba para su alquiler puede que no tenga que abonar los daños producidos al vehículo o sólo abonar éstos parcialmente (véase apartado información sobre Seguros y Coberturas).

 

A. Daños identificados tras la devolución del vehículo y en su presencia.

Si se identifican daños tras la devolución del vehículo al efectuar la inspección, en su presencia y en presencia de un agente designado por Aina Car, y si Usted reconoce los daños firmando la declaración de devolución del Vehículo, Aina Car le entregará posteriormente una factura que incluirá los costes de reparación e inmovilización del vehículo que le serán facturados junto con un cargo administrativo por la gestión de dichos daños.

 

Los costes de reparación variarán en función del tipo de daño:

- Daños menores: se considerarán como daños menores los detallados en la lista de precios medios de reparación y recambios, disponible aquí y  en cualquier oficina de Aina Car. Los Daños menores encontrados en el Vehículo en el momento de la devolución se le cobrarán de conformidad con dicha lista.

- Resto de daños: los daños no incluidos o valorados en la lista de precios medios anterior, le serán facturados de acuerdo con el presupuesto emitido por un taller o valoración realizada por perito externo independiente, contratado al efecto por Aina Car.

Si Usted rebate los Daños y su facturación rechazando firmar la declaración de devolución del Vehículo, Aina Car aplicará el procedimiento descrito a continuación (véase la sección B) posterior).

 

B. Daños identificados en el caso de devolución Fuera de horas o sin su presencia.

Si se identificaran Daños, en su ausencia, durante la inspección del Vehículo por parte de un Agente designado por Aina Car, le enviaremos los siguientes documentos:

- Parte de Accidente si existe y la declaración de devolución del vehículo describiendo todos los Daños identificados

- Imágenes de los Daños - Estimación de los costes de reparación (incluyendo la correspondiente inmovilización del vehículo) que variará en función de la naturaleza del Daño (véase sección A anterior) y los costes administrativos por la gestión del Daño.

Usted podrá cuestionar los Daños identificados y su facturación antes de que transcurran 14 días desde el envío de los documentos por correo electrónico o correo postal.

En defecto de contestación por su parte o justificación de su oposición dentro del período de 14 días anteriormente mencionado, Aina car se reserva el derecho de facturarle los costes de reparación identificados.

 

 C. Reclamaciones

En cualquier caso, podrá rechazar los Daños y su facturación enviando su reclamación a nuestro Servicio de Atención al Cliente mediante email dirigido a  atención.alcliente@ainacar.com o llamando al  tfno: 937 273 907.

Más información