L-V: 8h - 19 h Sab: 9h - 13h
937 273 907
658 962 613
Català Castellano

FAQ

¿Cómo puedo reservar un coche de Aina Car?

Las reservas pueden hacerse tanto a través de nuestra página web www.ainacar.es, como por teléfono llamando al 937 273 907 o directamente en nuestras oficinas.

¿Qué ventajas me ofrece la reserva por internet?

Petición en tiempo real, prioridad en la elección del tipo de vehículos y una mayor rapidez de respuesta en la confirmación de la reserva.

Información  completa y transparente. Configuración del precio de su alquiler incluyendo todas las tasas fijas aplicables.

¿Con cuánta antelación debo reservar mi coche de alquiler por Internet?

Para alquiler con Aina Car, recomendamos reservar con un mínimo de 24h de antelación para poder asegurar la disponibilidad del tipo de vehículo seleccionado.

¿Puedo cancelar una reserva realizada?

La reserva puede cancelarse antes del comienzo del alquiler por escrito o por email. Sigua las indicaciones que encontrará en nuestro apartado de información sobre el alquiler.

¿Qué necesito para alquilar con Aina Car?

En el momento de la recogida del vehículo, le pediremos su DNI o pasaporte, el permiso de conducir válido para la UE y su tarjeta de crédito. Tenga en cuenta que  no se aceptan todas las tarjetas de prepago y débito, como Visa Electrón.

¿Qué formas de pago son aceptadas?

Solo se admite el pago mediante tarjeta de crédito a nombre del conductor. No se aceptan las tarjetas de débito, ni las tarjetas Maestro o las tarjetas de prepago. Los pagos en efectivo no serán admitidos.

¿Cuándo pago mi coche de alquiler?

En las oficinas el pago del alquiler se realiza efectivamente al confirmar la reserva mediante el cargo en su tarjeta de crédito. En el caso de tarifas prepago para reservas online, el importe del alquiler se facturará en el momento de realizar la reserva. En ambos casos, el cargo de la fianza se realiza a la entrega del vehículo.

¿Cuál es la edad mínima para conducir?

Para la edad mínima y de permiso de conducción se aplican determinadas reglas, que se guían por el vehículo correspondiente y podrán incluir el proceso de reserva. Básicamente, la edad mínima para cada conductor es de 21 años (permiso de conducir mínimo 2 años). Una variación de la edad mínima es posible, dependiendo del vehículo.

A los conductores menores de 26 años se factura una tasa adicional por cobertura para conductor joven.

¿Dónde están las oficinas de la red de Aina car?

Si hace clic en el enlace "Contacto" en el menú superior de nuestra página web podrá localizar las oficinas de Aina Car, incluyendo dirección, teléfono de contacto y horarios de apertura.

¿Qué significa “Meet & Greet” junto al nombre de la oficina?

En los casos de las oficinas “Meet & Greet”, no se trata de una oficina física de Aina car, sino de una sucursal de encuentro donde un agente designado por Aina Car le recogerá y le hará entrega de su vehículo de alquiler con las llaves y el contrato de alquiler.

¿Dónde puedo devolver el coche de alquiler?

En la misma oficina de recogida. Si lo desea, puede escoger el suplemento one way o devolución del vehículo en una oficina distinta a la de salida, por un coste adicional que puede consultar en nuestra información de alquiler. Para el uso de ferries tanto en territorio nacional como en el extranjero, es necesario pedir autorización por escrito a Aina Car. 

¿Es posible devolver el vehículo fuera del horario de apertura de la oficina?

En muchas oficinas podrá devolver el vehículo fuera del horario de apertura al público. En los horarios de la oficina se especifica esta posibilidad en caso de que sea posible. Puede conllevar un cargo adicional.

¿Es posible circular en el extranjero durante el periodo de alquiler?

Con su coche alquilado en España y contratando la cobertura de asistencia internacional en carretera para viajar fuera de España, puede viajar a los siguientes países: España, Portugal, Francia, Mónaco, Suiza, Liechtenstein, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Austria, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Italia. Viajes a Albania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Grecia, Rumania, Rusia, Serbia, Montenegro, Turquía, Ucrania y Bielorrusia no están permitidos. Los viajes a Estonia, Croacia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Hungría con vehículos de los fabricantes Mercedes Benz,  Volkswagen, sólo están permitidos con determinados modelos. No se permiten los viajes a África. En estos casos, siempre se deberá devolver el vehículo en la misma oficina de salida.

¿Cómo puedo obtener mi factura?

Usted recibirá su factura por correo electrónico después de la devolución del vehículo. También puede contactar con nuestro servicio de atención telefónica (+34) 937 273 907 o enviar un e-mail a atencion.alcliente@ainacar.es solicitando la copia de su factura.

¿Cómo puedo informarme sobre las condiciones de alquiler?

Al pie de nuestra página web encontrará nuestro apartado condiciones generales de alquiler donde mostramos los principales informaciones a tener en cuenta.

¿Cómo puedo conocer las novedades y ofertas de Aina Car?

Puede consultar nuestras noticias a través de la página web o darse de alta en nuestra newsletter aquí para así recibir nuestro boletín informativo donde le informaremos sobre novedades y ofertas especiales.

¿De que tamaño son las maletas indicadas en los coches?

Las maletas que se indican como referencia para los maleteros de los coches son de la misma capacidad estandard de equipaje de mano que en un avión. 

¿Puedo alquilar con Aina Car un modelo de vehículo concreto?

Las reservas de vehículos de alquiler están vinculadas a una categoría de vehículos, no a vehículos o modelos en concreto. En el cálculo del precio del alquiler le indicamos los posibles tipos de vehículos de alquiler.

¿Hay ofertas de fin de semana con tarifas económicas?

Nuestra web calcula automáticamente una tarifa especial de fin de semana que para los turismos empieza a partir de las 12:00 horas del viernes y devolución antes de las 9:00 horas el lunes.

¿A quién puedo dirigirme si se plantean problemas con el vehículo?

En caso de accidente o averia puede llamar a nuestro servicio de asistencia en carretera. En la documentación del vehículo encontrará indicado el teléfono de asistencia:  DAS +34 91 272 30 04 . o  AXA  91 111 95 43 / +34 93 366 95 81

Más Información